Renfe pone hoy en marcha un tren de lujo para acudir al descenso del sella


Renfe pone hoy en marcha una nueva oferta del producto 'Train & Breakfast' para acudir al descenso del Sella, en Asturias, en el Expreso de la Robla.
Según informó la compañía, el viaje se inicia este viernes en Bilbao, donde también concluirá el domingo 10. Además de los desplazamientos de ida y vuelta, 'Train & Breakfast' ofrece a sus pasajeros la pernoctación en una habitación doble con baño completo, los desayunos y el almuerzo del viernes. Asimismo, ofrece a los viajeros un billete para el Tren de les Piragües, un convoy que realiza el viaje entre Arriondas y Ribadesella.
El viaje se inicia en la bilbaína estación de La Concordia y, tras realizar parada en Santander, el tren llega a Arriondas (Asturias), donde permanecerá estacionado convertido en hotel.
El programa del segundo día se inicia con un desayuno a bordo y tiempo libre para presenciar el desfile con el que comienza la fiesta del descenso del Sella.
Tras seguir el descenso en el Tren de les Piragües, en Ribadesella los pasajeros volverán a subir al Expreso de la Robla, donde pernoctarán. Al día siguiente se iniciará el regreso hacia Bilbao, donde a mediodía concluye el viaje.
El Expreso de La Robla es uno de los trenes de lujo de Renfe. Su itinerario clásico transcurre entre León y Bilbao por el trazado del antiguo tren hullero que circulaba en este recorrido para transportar carbón.
Cuenta con nueve coches con capacidad para 54 viajeros, tres salones de viaje para disfrutar del paisaje, bar permanente y salón con pantallas de proyección. Los compartimentos están equipados con dos camas-literas, armario ropero, hilo musical, telefonía y cuarto de baño completo con ducha.

Mostrar comentarios