Renfe reforzará con 35.000 plazas el servicio con motivo del puente de San Isidro, la mayoría en los trenes a la costa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Renfe tiene previsto reforzar con más de 35.000 plazas adicionales sus servicios con origen o destino Madrid entre el jueves y el domingo para facilitar la movilidad de los ciudadanos que se desplacen aprovechando que la capital celebra la festividad de San Isidro.

Estas plazas se sumarán a la oferta total de plazas para viajar en tren por toda España, que supera las 700.000, 325.000 en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia y cerca de 400.000 en los servicios de Media Distancia.

Según explicaron desde la compañía, los destinos de costa "son los que cuentan con mayor demanda para estos días festivos", por lo que en el AVE Madrid-Málaga se va a reforzar la oferta con 6.100 plazas adicionales sobre la habitual, llegando a un total de 37.500 plazas distribuidas en las 22 frecuencias que a diario se producen en ambos sentidos.

El AVE entre Madrid y Barcelona también contará con refuerzos, 4.370 plazas adicionales que se añaden al conjunto de la oferta del corredor. Así, durante el periodo festivo la oferta total del corredor, que abarca relaciones intermedias como Zaragoza, Lleida o Camp de Tarragona, se elevará a 80.425 plazas.

De igual manera, Renfe reforzará el servicio en el AVE Madrid-Sevilla, ya que, según dijeron, "la capital andaluza atrae siempre a los viajeros madrileños". El refuerzo se concretará en 8.750 plazas adicionales que se sumadas a las 47.250 que ofrece Renfe habitualmente eleva la oferta total entre Madrid y Sevilla a 56.000 plazas para el puente.

Para los desplazamientos de los madrileños a las costas levantinas Renfe ofrecerá 5.500 plazas de refuerzo que se distribuirán en los servicios Alaris Madrid-Valencia (2.150 plazas extra), Madrid-Alicante y Madrid-Murcia, con casi 1.550 plaza extra cada una.

Del total de plazas que Renfe pondrá a la venta para estos tres días, más de 30.000 corresponden a las tarifas promocionales, Web y Estrella, que incorporan descuentos de hasta el 60 por ciento, y que se aplicarán a plazas limitadas en determinados trenes y horarios y en función de los criterios comerciales que establezca la operadora.

En cuanto a la demanda de transporte para distancias más cortas, Renfe ofrecerá con motivo de San Isidro cerca de 400.000 plazas para viajar en trenes de Media Distancia por toda España centrando su oferta especial en los servicios que se producen entre Madrid y las ciudades que se encuentran más próximas a la capital, como Albacete, Cáceres o Jaén.

También se incluyen dentro de estos últimos los trenes Avant (Alta Velocidad en Media Distancia), que cubren las rutas entre Madrid y Toledo y entre Madrid y Segovia, previendo el importante aumento de la demanda que se produce en estas fechas.