Renfe refuerza con 19.600 plazas los trenes de Cercanías y Media Distancia de Cádiz durante el puente

CÁDIZ, 30 (EUROPA PRESS)

Renfe reforzará con 19.600 plazas los trenes de Cercanías y Media Distancia de Cádiz desde hoy hasta el próximo lunes. Con este dispositivo especial de refuerzo se elevará un 30 por ciento la oferta habitual de ambos servicios para facilitar losdesplazamientos hacia la provincia gaditana al coincidir este fin de semana el puente del 1 de mayo con la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

En un comunicado, Renfe indicó que el servicio de Media Distancia Sevilla-Cádiz contará con 6.800 plazas adicionales desde hoy hasta el lunes. Así, durante estos cinco días circularán 92 trenes de Media Distancia entre ambas ciudades, de los que 26 lo harán reforzados. La oferta total para desplazarse este puente entre Sevilla y Cádiz superará las 27.000 plazas.

El día con mayor número de plazas adicionales será el domingo (con 2.600 plazas de refuerzo) y el sábado (con 1.300 plazas adicionales).

A los refuerzos en los trenes Sevilla-Cádiz hay que sumar los previstos para el núcleo de Cercanías de Cádiz, en el que Renfe ofrecerá 12.800 plazas adicionales de viernes a domingo. De esta forma, la oferta total para viajar entre Cádiz y Jerez este fin de semana superará las 51.000 plazas.

Un total de 28 trenes de la Línea C-1 de Cercanías circularán durante el fin de semana con refuerzos en sus composiciones habituales. Los días con mayor número de refuerzos serán viernes y sábado, con 14 y 12 trenes respectivamente en doble composición.