Renfe refuerza con más de 71.000 plazas los trenes de Andalucía durante Semana Santa

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Renfe mantiene desde el pasado viernes un dispositivo especial de refuerzo para facilitar la movilidad de los viajeros durante esta Semana Santa, por lo que en Andalucía, las plazas de refuerzo ofertadas desde mañana hasta el próximo lunes ascienden a 71.600 y se repartirán tanto en trenes AVE, como en trenes de Cercanías de Sevilla y Málaga y en servicios de Media Distancia convencional.

En un comunicado, Renfe señaló que en los Núcleos de Cercanías de Sevilla y Málaga circularán 68 trenes especiales que añadirán38.600 plazas a la oferta habitual. Los AVE que unen Sevilla y Málaga con Madrid dispondrán de un total de 21.600 plazas adicionales, mientras que las relaciones AVE entre Andalucía y Cataluña contarán con 4.900 plazas de refuerzo. Por su parte, los trenes de Media Distancia convencional de Andalucía se reforzarán con 6.500 plazas.

Renfe reforzará con 11.500 plazas la relación Sevilla-Madrid desde mañana hasta el próximo lunes 13 de abril para atender la demanda que se genera entre Madrid y la capital hispalense durante Semana Santa. Con este dispositivo especial, la oferta total para viajar entre ambas ciudades superará las 73.000 plazas.

En cuanto al Ave de Málaga-Madrid, Renfe duplicará la composición de 32 trenes desde mañana hasta el lunes, lo que significa añadir 10.100 plazas a la oferta habitual. De esta forma, la oferta total para viajar entre Madrid y la capital de la Costa del Sol será de 48.800 plazas.

Renfe ha reforzado también la oferta de los AVE que enlazan Sevilla y Málaga con Barcelona durante toda esta Semana Santa con aproximadamente 4.900 plazas adicionales.

El Núcleo de Cercanías de Málaga contará desde este miércoles hasta el Sábado Santo con 58 trenes especiales nocturnos que añadirán 34.100 plazas a la oferta habitual. Desde Málaga-María Zambrano habrá Cercanías especiales cada media hora, desde las 22,49 horas hasta la 0,49 horas en la madrugada del viernes al sábado y hasta las 3,49 horas para las madrugadas del miércoles y jueves.

En sentido inverso, los trenes especiales circularán también cada media hora desde Fuengirola (Málaga), en este caso a partir de las 23,47 horas hasta la 01,47 horas en la madrugada del viernes al sábado y hasta las 4,47 horas para las madrugadas del miércoles y jueves. Renfe reforzará también los trenes de Cercanías de Sevilla con diez trenes especiales nocturnos en la Línea C-1 --Utrera-Santa Justa-Lora del Río-- y la Línea Circular --Santa Justa-Palacio de Congresos--.

Este dispositivo especial añadirá unas 4.500 plazas a la ofertahabitual, repartidas entre las noches del Miércoles y Jueves Santo y la 'Madrugá' --noche del jueves al viernes--.

Por último, Renfe reforzará con 6.500 plazas los servicios de Media Distancia convencional en Andalucía entre los días 8 y 13 de abril. La mayor parte del refuerzo previsto se concentrará en los trenes que enlazan Sevilla y Cádiz, que incrementarán en 4.800 plazas su oferta habitual durante estos seis días. También se realizará un importante incremento de plazas en el servicio de Media Distancia convencional entre la capital hispalense y Córdoba.

En este caso serán 1.300 las plazas adicionales que se sumarán a la oferta habitual. El resto de refuerzos se repartirán entre los servicios de Media Distancia Almería-Granada- Sevilla y Granada-Algeciras, que contarán con aproximadamente 200 plazas adicionales respectivamente.