Restablecida la circulación en el AVE tras una avería entre Montagut y Les Borges Blanques (Lleida)

LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La circulación en la línea de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid y Barcelona se restableció a las 19.57 horas de hoy, después de producirse una avería en el suministro eléctrico entre Montagut y Les Borges Blanques (Lleida) y que causó alteraciones en los trenes de los servicios Ave y Avant.

La caída en el suministro eléctrico se produjo sobre las 17.45 horas, aunque a las 18.11 horas se logró restablecer la circulación en el tramo Montagut-Les Borges Blanques, quedando únicamente afectado el suministro en la estación de Lleida-Pirineus.

A causa de esta incidencia, el AVE que salió de Madrid a las 15.30 horas se detuvo a la salida de la estación de Lleida. Este fue el servicio más afectado, aunque otros AVE y Avant también se vieron perjudicados por la avería.

Mientras no se reparó la incidencia, los trenes AVE y Avant no pararon en Lleida, sino que circularon por el 'by-pass' de circunvalación que rodea la ciudad. Renfe, además, habilitó autobuses entre Lleida y la estación del AVE del Camp de Tarragona para transportar a los afectados.

Por su parte, Adif abrió una investigación para esclarecer las causas de la incidencia.