Restablecida la luz en la estación de Plaça Catalunya de Renfe tras 16 horas a oscuras

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La estación de Barcelona Plaça de Catalunya de Renfe ha restablecido el suministro eléctrico tras cerca de 16 horas en las que el vestíbulo y los andenes han estado a oscuras, según informó la compañía ferroviaria.

Una avería en el sistema eléctrico dejó sin luz desde las 21 horas de ayer el vestíbulo y andenes de la estación y obligó a iluminar a los usuarios con medios auxiliares, aunque la incidencia no afectó a la circulación de trenes.

Sobre las 12.40 horas, se recuperó el servicio eléctrico tras finalizar los trabajos con un grupo generador, que permite el funcionamiento de los servicios básicos de la estación --iluminación, megafonía, máquinas canceladoras, venta e información--.

Hasta que no se finalicen las actuaciones para la conexión con la compañía eléctrica, las escaleras mecánicas y el ascensor de la estación no prestarán servicio, por lo que Renfe mantendrá el personal de ayuda para personas con movilidad reducida.

Durante la avería, personal de la compañía desplegó iluminación manual para encaminar a los viajeros desde el vestíbulo de la estación hasta los andenes. Por otro lado, personal de información y atención al cliente se situó en los andenes con medios auxiliares de megafonía para comunicar a los usuarios el destino de los trenes.

Durante la avería, se utilizaron sistemas de iluminación complementarios mediante la instalación de siete puntos de luz de alta intensidad en andenes y vestíbulo.

Usuarios de Renfe afectados por la avería consideraron "ilógico" un apagón de estas características en una ciudad "tan grande como Barcelona". Un usuario aseguró a Europa Press que "es ilógico y caótico lo que sucede en la estación".