Rover Alcisa construye en tiempo récord un tramo del AVE a Levante

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Rover Alcisa ha construido en un tiempo récord, entre julio de 2008 y marzo 2009, un tramo del AVE a Levante, el que une Torrejoncillo y Abia de la Obispalía (Cuenca) y que incluye el viaducto más largo de la línea, de 1,05 kilómetros de longitud, informó hoy la empresa.

Para la ejecución del tramo, de un total de 7 kilómetros de longitud, el grupo trabajó durante 24 horas, con turnos alternativos, y ha generado 350 puestos de trabajo directos e indirectos.

Los viaductos y los falsos túneles constituyeron las unidades más relevantes de la obra, dado que supusieron el 80% de los trabajos. Entre los viaductos destacan los de Higueruelas, de 1,056 kilómetros de longitud, el más largo del AVE de Levante, y otros tres de 11, 92 y 629 metros, respectivamente.

Además, Rover Alcisa realizó también la construcción de dos falsos túneles, el de Higueruelas, de 298 metros, y el falso túnel de Alto Molino, de 323,50 metros.

La compañía también destacó los rendimientos obtenidos por parte del equipo profesional que ha realizado 316 metros lineales de tablero terminado al mes, lo que supone la construcción de dos pilares por día.

Para ello se montaron talleres en obra para el montaje de ferralla y encofrado, que en condiciones habituales vienen ya montados. Esto posibilitó un "óptimo control en la ejecución y una mayor dosis de flexibilidad", señalaron las mismas fuentes.