Satisfacción en Reus (Tarragona) por la futura licitación de la estación intermodal

REUS (TARRAGONA), 29 (EUROPA PRESS)

El ayuntamiento de Reus (Tarragona) y la Cámara de Comercio mostraron hoy su satisfacción tras el acuerdo del Consejo de Ministros de iniciar los trámites para licitar la futura estación intermodal de la Alta Velocidad que se construirá al sur del Aeropuerto de Reus.

El presupuesto para la nueva estación es de 55,4 millones de euros y el plazo de construcción será de 29 meses, por lo que se prevé que en 2012 ya estará terminada. El alcalde de la ciudad, Lluís Miquel Pérez, remarcó que la nueva estación permitirá la conexión entre el aeropuerto y la Alta Velocidad.

Destacó la "máxima intermodalidad" que se conseguirá gracias al convertidor que se construirá en la estación y que permitirá el acceso ferroviario del Corredor del Mediterráneo de la Alta Velocidad y otros trenes más convencionales. También se plantea que pueda llegar el llamado Trancamp, un regional para el Camp de Tarragona.

De hecho, en las condiciones de la licitación se prevé una plataforma para que llegue este tren metropolitano que, según Pérez, debe ser el "cordón umbilical" del sistema metropolitano de transporte que se está gestando.

Pérez señaló que con esta infraestructura se consigue una mayor consolidación del Camp de Tarragona como segunda área metropolitana de Catalunya. Igualmente subrayó el "momento mágico" que se vive en materia de infraestructuras en este territorio con la ampliación del tercer carril de la autopista, la futura construcción de la nueva terminal del aeropuerto y también la licitación de esta nueva estación intermodal.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Isaac Sanromà, dijo que esta nueva infraestructura "relanzará" el nudo de comunicaciones en este territorio y, junto con el aeropuerto, se convertirá en la "gran puerta de entrada" a la Costa Dorada y al interior.