Segovia 2016 estudia presentar su candidatura en el Instituto Cervantes de Bruselas

  • Bruselas, 26 mar (EFE).- La oficina Segovia 2016 estudia presentar su candidatura a Capital Cultural Europea en el Instituto Cervantes de Bruselas, según ha asegurado hoy su directora gerente, Nuria Preciado.

Segovia 2016 estudia presentar su candidatura en el Instituto Cervantes de Bruselas

Segovia 2016 estudia presentar su candidatura en el Instituto Cervantes de Bruselas

Bruselas, 26 mar (EFE).- La oficina Segovia 2016 estudia presentar su candidatura a Capital Cultural Europea en el Instituto Cervantes de Bruselas, según ha asegurado hoy su directora gerente, Nuria Preciado.

La responsable de esta iniciativa, que se ha trasladado hoy a la capital belga, ha señalado que el Instituto Cervantes de Bruselas sería el "escaparate perfecto" para dar a conocer el proyecto de Segovia, localidad que aspira junto con otras quince ciudades españolas a ser designada Capital Europea de la Cultura en 2016.

Preciado se ha reunido con el director del centro cultural, Francisco Ferrero, para evaluar esta posibilidad en una primera toma de contacto, en la que ha habido "muy buen entendimiento", según ha indicado.

El director del Cervantes en Bruselas ha aclarado que el centro dará cabida a todas aquellas ciudades que quieran utilizar su sede en Bruselas para presentar su candidatura, dado que Santander y alguna otra ciudad ya habían mostrado interés al respecto.

Está previsto que Segovia 2016 se presente en la capital belga durante el primer semestre de 2010, coincidiendo con la presidencia española de la UE.

"Es un buen momento para salir de Segovia y plantarnos en Europa", ha explicado la directora gerente.

Asímismo, Preciado ha recalcado que las actividades que se lleven a cabo con motivo de la presentación de Segovia 2016 en Bruselas no se limitarán a ser un escaparate de la ciudad castellanoleonesa, sino que además actuarán como punto de unión cultural entre ambas localidades.

Títeres, artes escénicas y audiovisuales y exposiciones serán los ejes principales de esta programación.