Serrat (PP) recuerda que el apeadero de Goya es una pieza "irrenunciable" para la movilidad en la capital

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha recordado a los responsables socialistas de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (formada por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza) que el apeadero de cercanías de la avenida Goya es un proyecto "irrenunciable e incuestionable" si se quiere garantizar el buen funcionamiento de la movilidad en Zaragoza y dar sentido a la red de cercanías de la capital aragonesa.

En este sentido, ha lamentado que la "falta de coordinación y de planificación entre las instituciones representadas en ZAV estén haciendo peligrar uno de los proyectos más importantes contemplados en el convenio del barrio del AVE que debería haber sido prioritario desde el principio, porque es el apeadero que garantiza la viabilidad de las cercanías y justifica su implantación en Zaragoza".

Así, Dolores Serrat ha reclamado que esta infraestructura se convierta en un proyecto prioritario y, consecuentemente, que se adelante la financiación necesaria para que puedan comenzar las obras cuanto antes.

Según los populares, "posponer hasta 2011 la construcción del apeadero como pretende Zaragoza Alta Velocidad excusándose en la caída de ingresos por la venta de suelo, supondría condenar la movilidad en la capital aragonesa y dar la puntilla a las cercanías, cuya utilización ya ha caído en picado porque no resulta práctica su utilización y por las escasas frecuencias que se han establecido".

Por eso, desde el PP consideran que las administraciones implicadas, especialmente el Ministerio de Fomento, deberían adelantar el dinero necesario para afrontar los trabajos y "evitar el sinsentido y el caos que supondría cortar dos veces al tráfico la Gran Vía si las obras del tranvía y del apeadero de cercanías no se ejecutan al mismo tiempo. Ése sería un nuevo ejemplo del derroche y la descoordinación que existe en la gestión de los gobiernos socialistas de España, Aragón y Zaragoza".

Por último, la portavoz del PP ha insistido en la necesidad de "terminar los que han quedado a medio hacer después de la Expo". En este sentido, ha recordado que "el apeadero de Goya, el entorno de la estación de Miraflores, el túnel de la A-68 o el túnel de cercanías del Portillo son tres proyectos prioritarios vinculados a Zaragoza Alta Velocidad que ni siquiera tienen financiación".

"¿Cómo se pueden proponer nuevos grandes proyectos sin haber finalizado los anteriores?", se ha preguntado Serrat, para concluir que el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, "debería priorizar sus proyectos para atender las necesidades reales de los zaragozanos".