'Titirimundi 2009' celebrara desde mañana más de 400 espectáculos, la mayoría en Segovia y provincia

SEGOVIA, 7 (EUROPA PRESS)

Renfe patrocinará un año más 'Titirimundi 2009', el Festival Internacional de Títeres de Segovia que se celebrará entre mañana, día 8, y el 13 de mayo y que ofrecerá más de 400 espectáculos, la mayor parte en la capital segoviana y en la provincia.

En concreto, los espectáculos se llevarán a cabo en calles, plazas, teatros y patios de Segovia, aunque este año las actuaciones llegarán a todas las capitales de Castilla y León, a Madrid, a Navarra e, incluso, a Portugal, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe.

De este modo, Renfe "vuelve a sumarse" por tercer año consecutivo a la celebración de este "importante" Festival que durante cinco días llenará una ciudad que cuenta con "importantes servicios Avant" entre Madrid, Segovia y Valladolid.

El patrocinio de Titirimundi forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Renfe, conocida como 'Un tren de valores', que tiene en el apoyo y la promoción de la cultura uno de sus pilares

Para compartir con sus viajeros esta participación en el Festival Titirimundi, Renfe repartirá 800 entradas a bordo de los trenes Avant con destino Segovia para asistir a los espectáculos programados en los patios.

Las entradas para los viajeros de los trenes Avant se repartirán en el Centro municipal de Información Turística, instalado en el vestíbulo de la estación de Segovia-Guiomar. En concreto, de lunes a jueves se repartirán 50 entradas cada día.

Los viernes, sábados, domingos o festivos, este número se ampliará hasta las 150 invitaciones. Las entradas se entregarán a petición de los viajeros, que sólo tendrán que mostrar su billete de tren Avant antes de retirarlas, a razón de una invitación por cada billete. Además, Renfe también repartirá 1.500 gorras infantiles entre los niños que acudan a los espectáculos.

Entre Madrid y Segovia circulan diariamente ocho trenes por sentido que emplean 31 minutos en realizar este trayecto. Entre Valladolid y Segovia circulan tres Avant con una duración de 39 minutos.

El servicio Avant entre Valladolid, Segovia y Madrid se presta desde el pasado 26 de enero con trenes de alta velocidad para distancias medias, capaces de alcanzar los 250 kilómetros por hora, que permiten realizar el trayecto total entre Valladolid y Madrid en 1 hora y 10 minutos. Disponen de 280 plazas, todas ellas de clase Turista, y una más adaptada para personas de movilidad reducida.

Los nuevos trenes, que técnicamente reciben la denominación de 'serie 121', fueron los primeros de esta clase que entraron en servicio en España y forman parte de la renovación integral de la flota de trenes de media distancia que Renfe va a acometer durante los años 2009 y 2010 y que permitirán a la compañía ofrecer la flota de trenes "más moderna de Europa", tal como ha certificado la Unión de la Industria Ferroviaria Europea en su estudio Worldwide Rail Market.

El servicio Avant de Renfe ofrece diariamente 30.000 plazas en toda España. Hasta ahora Renfe presta este servicio "de alta calidad"" para viajar entre Sevilla, Córdoba y Málaga; Madrid y Toledo; Puertollano-Ciudad Real y Madrid; Segovia y Madrid; Lérida-Tarragona y Barcelona, y Huesca-Zaragoza y Calatayud.