Trenes de España llegan a Costa Rica para empezar a circular en mayo próximo

  • San José, 7 abr (EFE).- Cuatro trenes de pasajeros comprados a España se encuentran ya en Costa Rica, donde se espera que empiecen a cubrir un trayecto de 20 kilómetros entre la capital y la localidad de Heredia el mes próximo, informó hoy la prensa local.

Trenes de España llegan a Costa Rica para empezar a circular en mayo próximo

Trenes de España llegan a Costa Rica para empezar a circular en mayo próximo

San José, 7 abr (EFE).- Cuatro trenes de pasajeros comprados a España se encuentran ya en Costa Rica, donde se espera que empiecen a cubrir un trayecto de 20 kilómetros entre la capital y la localidad de Heredia el mes próximo, informó hoy la prensa local.

El objetivo es descongestionar las carreteras que conectan a estas dos ciudades por las que transitan miles de vehículos al día.

Los trenes, con dos vagones cada uno, miden un metro de ancho, mientras que las vías de Costa Rica son de 1,06 metros, por lo que se espera la próxima llegada de técnicos españoles para ajustarlos, tarea que durará unos 20 días.

Una vez realizados los cambios se empezarán las pruebas de los vagones, para que a principios de mayo pueda ponerse en marcha el que será el tren más moderno de Costa Rica.

Las cuatro unidades ferroviarias fueron trasladadas en barco desde la ciudad asturiana de Avilés, norte de España, a Puerto Limón, en el Caribe.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) compró al gobierno español los antiguos trenes de cercanías por dos millones de euros, unos 2,5 millones de dólares.

A las cuatro unidades de tracción diesel eléctrica 2400, conocidas como Apolos, se sumarán cuatro en el año 2010.