Un total de 16.000 visitantes llegó a Segovia desde Madrid y Valladolid en Avant de Renfe durante 'Titirimundi'

SEGOVIA, 14 (EUROPA PRESS)

Más de 16.400 viajeros llegaron a Segovia desde Madrid y Valladolid en trenes Avant con motivo de la celebración del Festival Internacional de Títeres de Segovia, 'Titirimundi', que se celebró entre el 8 y el 13 de mayo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria, los trenes de Alta Velocidad-Media Distancia de Renfe que unen ambas ciudades en trayectos aproximados de 30 minutos transportaron con motivo de esta cita cultural a un diez por ciento más de viajeros.

"Por tercer año consecutivo, Renfe se ha sumado como transportista oficial del evento a la celebración de Titirimundi como muestra de estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Renfe, conocida como 'Un tren de valores', que tiene en el apoyo y la promoción de la cultura uno de sus pilares", destacaron las mismas fuentes.

Por ello y para compartir con sus viajeros esta participación en el Festival Titirimundi, Renfe repartió 800 entradas a bordo de los trenes Avant con destino Segovia para asistir a los espectáculos programados en los patios dentro del Festival.

El servicio Avant llevó a Segovia 16.433 viajeros entre el 8 y el 13 de mayo, un diez por ciento más de visitantes que lo que es habitual en estas fechas.