Un total de 329.0000 viajeros utilizaron este fin de semana el Metro de Bilbao

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

Un total de 329.000 personas utilizaron este fin de semana los servicios de Metro Bilbao, que activó "al máximo" su capacidad de transporte para atender los desplamientos generados por la celebración de las oposiciones de Osakidetza, el partido del Athletic y el concierto de AC/DC.

En concreto, en la jornada del sábado, Metro Bilbao registró 184.000 usuarios, mientras que el domingo se contabilizaron 145.000 viajeros.

La estación de Ansio acogió el sábado a 19.000 personas que acudieron al BEC para asistir a las oposiciones de Osakidetza y al concierto de AC/DC. En esta misma jornada, la estación de San Mamés albergó a 17.000 personas, que en su mayoría acudieron al partido del Athletic. La segunda jornada de las oposiciones de Osakidetza reunió en la estación de Ansio a 14.000 personas.

Metro Bilbao reforzó su servicio ordinario programando 55 trenes especiales para las oposiciones de Osakidetza, 6 trenes especiales para el partido del Athletic y 13 trenes especiales para el concierto de AC/DC.

Los responsables del suburbano vizcaíno destacaron que el servicio programado "resolvió satisfactoriamente esa demanda masiva de transporte, tan concentrada en pocas horas, sin que se registrase ningún incidente relevante".