UPyD pide a PP y PSOE trabajar para modificar el PEIT y el ferrocarril que unirá Valladolid y Palencia pase por Burgos

BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

El Comité Provincial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Burgos ha remitido un escrito al PP y al PSOE en el que hace un llamamiento "urgente" para que trabajen en la modificación del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) y se ponga en práctica del plan que presentó la Universidad de Burgos en 2005 que razonó las "incuestionables ventajas" de que el ferrocarril que unirá Valladolid y Palencia con Santander lo haga a través de Burgos.

Según explicó la formación en un comunicado recogido por Europa Press, el estudio que avala la conveniencia de esa revisión está cargado de razones y además, 2009 es el año en que el Ministerio de Fomento tiene previsto plantearse la revisión de dicho Plan.

"Si es cierto que las inversiones públicas son una potente herramienta para combatir el paro en tiempos de crisis, no lo es menos que estas inversiones tienen que procurar el desarrollo futuro y no ser cortas de miras", apuntó UPyD.

Por todo ello, la formación distribuye entre los ciudadanos 8.000 folletos explicando esta cuestión, con lo que pretende reforzar "en el buen sentido de la palabra" a PP y PSOE para que dejen de lado sus "intereses partidistas" y trabajen juntos por el bien de los ciudadanos y por la articulación "coherente" del territorio nacional.

UPyD explicó que desde hace "muchas" legislaturas, sus diputados y senadores que, recordó, hasta ahora eran del PP y del PSOE, han dedicado "su tiempo y sus esfuerzos" a trabajar por su respectivo partido y contra el de enfrente, "con algunas honrosísimas excepciones", y "mucho menos" a favor de sus conciudadanos.

"Esa actitud ha sido en gran parte la causante de que los burgaleses hayamos visto relegadas por los distintos gobiernos nuestras legítimas aspiraciones (a las que tenemos derecho no como burgaleses sino como ciudadanos)", indicó UPyD, que asegura que quiere contribuir a difundir la idea de que "hay que dejar de lado los sectarismos estériles y preocuparse por la defensa del interés común".