Usuarios de Renfe paran el tren en Sant Celoni para protestar por el mal servicio

  • Barcelona, 23 mar (EFE).- Un grupo de viajeros de Renfe han parado esta mañana el tren de la línea Portbou-Girona en la estación de Sant Celoni (Barcelona), para protestar por el mal servicio y denunciar la negativa de Renfe a atender su demandas.

Usuarios de Renfe paran el tren en Sant Celoni para protestar por el mal servicio

Usuarios de Renfe paran el tren en Sant Celoni para protestar por el mal servicio

Barcelona, 23 mar (EFE).- Un grupo de viajeros de Renfe han parado esta mañana el tren de la línea Portbou-Girona en la estación de Sant Celoni (Barcelona), para protestar por el mal servicio y denunciar la negativa de Renfe a atender su demandas.

La acción de protesta, convocada por la Plataforma de Usuarios de Renfe, se ha iniciado pasadas las 07:05 horas y en ella han participado un centenar de personas que han formado una cadena que entraba y salía de los dos primeros vagones del tren para evitar que pudiera ponerse en marcha.

Según ha explicado a Efe un miembro de esta plataforma, el tren ha estado parado en la estación unos diez minutos, y durante esta acción de protesta se ha leído también un manifiesto reivindicando un mejor servicio.

Las mismas fuentes se han mostrado satisfechas con el resultado de esta acción, y no descartan llevar a cabo nuevas movilizaciones si Renfe no atiende sus demanda.

La Plataforma de Usuarios de Renfe ya había anunciado la semana pasada que llevaría a cabo esta acción, y en la estación había varios efectivos de los Mossos d'Esquadra que ha seguido esta movilización pacífica sin intervenir.

Esta plataforma de usuarios pide que se reduzca en 15 minutos la duración del trayecto de todos los trenes y que se garantice que los trenes con salida de Figueres a las 06.05 horas y de Girona a las 06.35 horas lleguen a Sants (Barcelona) antes de las 07.55 horas.

También quieren que de reduzca en un 35% el importe del billete, en todas las modalidades, hasta la llegada del AVE, y que se compense por atrasos a partir de diez minutos, la llegada y salida de todos los trenes a y desde Figueres, y la validez del "bono express" hasta cambio de tarifa.

La decisión de parar el tren se tomó la semana pasada en una asamblea que tuvo que empezar más tarde de lo previsto por una incidencia en la circulación de los trenes que afecto a varios de los asistentes que regresaban a Girona.

Fuentes de Renfe han señalado que esta acción ha provocado doce minutos de retraso en la línea, y que aparte de esta demora, no se ha producido ningún incidente.