Vecinos de Teis afectados por el AVE exigen a Caballero "que cumpla sus promesas" y le obligan a suspender el Pleno

VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

Un grupo de vecinos del barrio vigués de Teis afectados por las obras de llegada del AVE interrumpieron hoy el Pleno ordinario para exigir al alcalde, Abel Caballero, "que cumpla sus promesas" con respecto al pago de las indemnizaciones a los expropiados, y provocaron un revuelo que obligó al regidor a suspender el Pleno.

Los afectados, a los que se sumó otro pequeño grupo de vecinos de Coia --que protestaron por la incidencia de las obras y la falta de atención de la concejal de Vías y Obras--, reprocharon al alcalde que no hubiera cumplido su compromiso de que los expropiados serían indemnizados o se les devolverían sus propiedades, toda vez que el cambio de trazado del AVE ya no afectará a sus casas y terrenos.

Los vecinos de Teis advirtieron de que, a pesar de los anuncios del alcalde, no han recibido "ningún papel firmado por Fomento" e increparon a los corporativos, a los que llamaron "cobardes políticos". Así, ante los gritos y reproches de los afectados, que desoyeron las llamadas de Caballero para que guardasen silencio, el alcalde tuvo que suspender el Pleno por unos minutos.

Una vez que los vecinos desalojaron la sala, se reanudó la sesión, y el alcalde explicó que estaba "intercediendo continuamente" por estos "cuatro afectados" ante el Ministerio de Fomento. A este respecto, recordó que los afectados pueden cobrar las expropiaciones o revertirlas, pero que ese proceso administrativo "requiere tiempo".

En todo caso, el Pleno de hoy se desarrolló en un ambiente no habitual, ya que, una vez que llegó el momento de debatir las mociones --todas salvo una presentadas por el PP--, el grupo popular anunció su intención de retirar sus propuestas y abandonar el pleno en protesta por la supuesta intención del alcalde de limitar las intervenciones y el debate.