Zapatero destaca la "capacidad de gestión" de Blanco y la "muy buena tarea" realizada por Álvarez

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó hoy la "capacidad de gestión" de José Blanco, nuevo ministro de Fomento, al tiempo que resaltó la "muy buena tarea" realizada por Magdalena Álvarez en los últimos cinco años al frente de este Ministerio.

"José Blanco tiene perfil político y una capacidad de gestión que conozco muy bien", indicó el jefe del Ejecutivo durante la comparencia en la que presentó la nueva composición del Gobierno.

En su opinión, estas cualidades encajan con Fomento, "un Ministerio que exige gran capacidad de gestión por el volumen de inversión y las responsabilidades que tiene en materia de transporte aéreo, marítimo y por carretera".

"Blanco es quien mejores condiciones políticas y personales reúne para dirigir la política de infraestructuras de un Gobierno socialista", indicó.

Rodríguez Zapatero resaltó no obstante la "muy buena tarea" realizada por la ministra saliente, de quien recordó que lleva cinco años asumiendo la "responsabilidad de un Ministerio muy difícil", porque de él dependen "los grandes servicios públicos".

Al subrayar la labor de Magdalena Álvarez, el presidente del Gobierno recordó que España será en 2010 el primer país del mundo en Alta Velocidad (AVE) ferroviaria y que España también será el primero en autovías.

"Pero creo que el tiempo en este Ministerio es un tiempo razonable, y además tengo el convencimiento de que la ex ministra seguirá en la vida pública con el gran compromiso y la gran lealtad que ha demostrado en cada momento Magdalena Álvarez", subrayó Rodríguez Zapatero.