Zoido reclama las restantes líneas de metro para solucionar la movilidad de "todos los sevillanos"

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y parlamentario autonómico, Juan Ignacio Zoido, celebró hoy la inauguración de la primera línea del metro, que nace sin cinco de sus estaciones y con más de dos años de retraso, pero advirtió de que esta primera línea no satisface las necesidades de movilidad de "todos los sevillanos", por lo que reclamó un impulso decidido a la red íntegra de metro, compuesta por cuatro líneas.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de inauguración de la primera línea del metro, celebrado en el teatro Lope de Vega, Juan Ignacio Zoido creyó positiva la puesta en servicio de la nueva infraestructura, pero recordó que el metro comienza a funcionar "con retraso" a tenor de que las primeras previsiones apuntaban a su puesta en marcha en el verano de 2006. Además, recordó que lo que hoy entra en servicio es "sólo una línea" y la red completa de metro está compuesta por cuatro líneas.

En ese mismo sentido, advirtió de que muchos de los ciudadanos de Sevilla residen en lugares cuyas inmediaciones "ni siquiera están dibujadas en los bocetos" que barajan la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento hispalense, argumento que reforzó con la idea de que la primera línea del metro sólo soluciona los problemas de movilidad de un sector de la población debido a su trazado y su carácter metropolitano. "Para cuando los vecinos de Bellavista, Torreblanco o Pino Montano", preguntó retóricamente.

Así, lamentó que el acto inaugural, presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, haya estado plagado de "promesas", porque "hay muy pocas realidades para Sevilla.