ArcelorMittal capta financiación adicional por importe de más de 900 millones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha obtenido compromisos de financiación adicionales por valor de 1.200 millones de dólares (903 millones de euros) en el marco de la segunda fase de la sindicación de sus líneas de refinanciación diferidas ('forward start facilities'), según informó la multinacional.

Las líneas de crédito resultantes de dichas 'forward start facilities' permiten a ArcelorMittal ampliar hasta 2012 el periodo de vencimiento de elementos de financiación existentes.

"Una de las prioridades de nuestra estrategia financiera consiste en ampliar el periodo de vencimiento de nuestra deuda, lo que consideramos un enfoque prudente habida cuenta del entorno operativo actual. Asimismo, esto nos aporta una flexibilidad adicional", señaló Aditya Mittal, director financiero de ArcelorMittal.

La compañía añadió que esta refinanciación de elementos de endeudamiento con vencimiento en 2010 and 2011, estructurada por Calyon, constituye un nuevo paso en la materialización de dicha estrategia.