ArcelorMittal lanza una oferta de obligaciones convertibles por 750 millones euros

  • Londres, 24 mar (EFE).- La siderúrgica ArcelorMittal anunció hoy el lanzamiento de una colocación privada de obligaciones convertibles por valor de 750 millones de euros, como parte de una estrategia destinada a diversificar sus fuentes de financiación.

ArcelorMittal lanza una oferta de obligaciones convertibles por 750 millones euros

ArcelorMittal lanza una oferta de obligaciones convertibles por 750 millones euros

Londres, 24 mar (EFE).- La siderúrgica ArcelorMittal anunció hoy el lanzamiento de una colocación privada de obligaciones convertibles por valor de 750 millones de euros, como parte de una estrategia destinada a diversificar sus fuentes de financiación.

En un comunicado divulgado hoy, la mayor empresa de acero del mundo señala que las obligaciones (OCEANE) serán convertibles en y/o canjeables por acciones nuevas o existentes de ArcelorMittal y tendrán una fecha de vencimiento no posterior al 3 de abril de 2014.

Los recursos derivados de las obligaciones se destinarán a operaciones de refinanciación, añade la nota.

De conformidad con las condiciones de las obligaciones, se establecerá un periodo de inmovilización de 90 días aplicable a las emisiones o ventas de acciones o de títulos representativos del capital, resalta la empresa.

En relación con la colocación de las obligaciones, la sociedad confirma, además, sus previsiones anteriormente anunciadas, según las cuales su EBITDA (resultado bruto) correspondiente al primer trimestre de 2009 ascendería en torno a mil millones de dólares.

El importe principal de la emisión asciende a 750 millones de euros, ampliable en 120 millones de euros en caso de ejercitarse la opción de ampliación del emisor.

Además se podría aumentar adicionalmente en otro 15 por ciento en caso de ejercitarse íntegramente la sobreasignación otorgada a los gestores principales y a los coordinadores de emisión conjuntos.

Las obligaciones serán canjeables por acciones existentes de ArcelorMittal y/o por una contraprestación en efectivo durante el periodo comprendido entre el 13 de mayo de 2009 y su fecha de vencimiento.

Y serán convertibles en acciones nuevas o existentes de ArcelorMittal y/o en efectivo a partir del tercer día hábil después de que la Junta General de Accionistas apruebe el capital necesario para emitir nuevos títulos que permitan la conversión o el canje de las obligaciones, agrega.