El presidente de Banco Sabadell ve una "leve mejoría" en la situación económica

  • Gijón, 15 abr (EFE).- El presidente del Banco Sabadell, José Oliu Creus, ha asegurado hoy que existe una "leve mejoría" en los indicadores internacionales de la economía y que "ahora se necesita que los empresarios se decidan a hacer inversiones y desarrollar proyectos" que contribuirán a salir antes de la crisis.

El presidente de Banco Sabadell ve una "leve mejoría" en la situación económica

El presidente de Banco Sabadell ve una "leve mejoría" en la situación económica

Gijón, 15 abr (EFE).- El presidente del Banco Sabadell, José Oliu Creus, ha asegurado hoy que existe una "leve mejoría" en los indicadores internacionales de la economía y que "ahora se necesita que los empresarios se decidan a hacer inversiones y desarrollar proyectos" que contribuirán a salir antes de la crisis.

En declaraciones formuladas esta tarde en Gijón, donde ha participado en el primer consejo consultivo regional de Banco Herrero en esta ciudad, Oliu ha afirmado que "éste es un momento óptimo para pedir créditos porque los intereses están bajos" y ha animado a los empresarios a solicitarlos.

El banquero ha rechazado que las entidades financieras hayan restringido la concesión de créditos y en ese sentido ha destacado que "quien diga que el Sabadell está negando créditos miente".

Oliu ha pronosticado que a finales de este año se tendrá "una visión conjunta" de la evolución de la crisis que permitirá hacer un diagnóstico de la situación, aunque todavía será "prematuro" para determinar en qué momento se va a salir de la misma.

"Yo siempre he dicho y lo mantengo que no tengo ni idea de cuándo vamos a salir, de la misma manera que nadie sabía cuándo iba a comenzar nadie puede decir cuándo va a acabar", ha dicho.

El director del Sabadell ha considerado que en los últimos meses se ha producido una caída de la demanda importante y se "ha retraído el espíritu empresarial", aunque ha confiado en que este proceso se invierta en el corto plazo.

Oliu se ha reunido con dirigentes empresariales asturianos en un consejo consultivo regional para analizar los efectos de la crisis económica en los distintos sectores de la producción.