Faurecia (PSA) completa con éxito su ampliación de capital de 455,5 millones de euros

PARIS, 22 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de componentes PSA Peugeot-Citroën ha completado con éxito la ampliación de capital por importe de 455,5 millones de euros, destinada a asegurar las necesidades de financiación de la compañía, informó hoy la empresa.

El grupo PSA, que había garantizado la operación con 450 millones de euros, finalmente ha acudido a la ampliación de capital con un importe proporcional a su participación en Faurecia, que, de esta forma, se mantiene sin variación en el 70,85%.

La ampliación de capital se enmarca en el plan estratégico de Faurecia, denominado "Challenge 2009", que tiene como principales objetivos reforzar los fondos propios y la liquidez de la multinacional francesa.

Las acciones procedentes de la ampliación de capital comenzarán a cotizar en el mercado Euronext París el próximo 26 de mayo. A partir de esta fecha, el capital social de la compañía estará formado por 89,44 millones de títulos.

La operación ha sido dirigida por Société Générale Corporate & Investment Banking como coordinador global de la oferta, en la que también han participado las entidades BNP Paribas, Calyon y Lazard-Natixis.