HSBC estudia vender su sede en Londres y otros edificios por unos 3.000 millones de euros

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo bancario británico HSBC Holding planea la venta y posterior alquiler ('sell and lease back') de tres edificios representativos de la entidad, entre los que se incluiría la sede del banco en Londres además de otros dos edificios de oficinas en Nueva York y París, por unos 2.700 millones de libras (algo más de 3.000 millones de euros), según adelantó el 'Sunday Times'.

El mayor banco de Europa, que recientemente captó 12.500 millones de libras (unos 14.125 millones de euros) a través de una ampliación de capital, pretende con esta operación fortalecer su posición de capital y evitar el rescate por parte del Gobierno.

Una portavoz del HSBC confirmó que el banco sondea la venta de su emblemática sede en el distrito de Canary Wharf en Londres, así como de sus oficinas en la Quinta Avenida de Nueva York y en los Campos Elíseos de París, aunque declinó confirmar el posible precio de la operación.

"HSBC sondea el mercado para la venta de tres de sus propiedades emblemáticas", señaló el portavoz de la entidad, que precisó que "continuamente estudia el mercado inmobiliario con el objetivo de adoptar las decisiones más apropiadas para el negocio y sus partícipes".

El banco británico recompró a finales de 2008 su actual sede en el distrito financiero de la 'City' al grupo español Metrovacesa por 838 millones de libras por 838 millones de libras (unos 971 millones de euros), por debajo de los 1.090 millones de libras (unos 1.263 millones de euros) que pagó la compañía española por el edificio.