Telefónica reduce su deuda en 776 millones gracias al canje de preferentes por acciones

    • El 97% de los títulos de la emisión de participaciones preferentes de la operadora ha aceptado la oferta de canje de la compañía.
    • La operación permitirá a empresa presidida por César Alierta reducir su deuda en 776 millones.

Los inversores en preferentes de Telefónica aceptan su oferta de compra
Los inversores en preferentes de Telefónica aceptan su oferta de compra
lainformacion.com

Agencias

Telefónica anunció este miércoles el resultado de su operación de canje de participaciones preferentes por acciones que alcanzó el 97,1% del total y que permitirá a la compañía reducir su deuda neta en 776 millones de euros.

Según explicó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez concluido el periodo de la operación de canje sobre la emisión de Telefónica Finance USA, que acabó el 23 de noviembre, la aceptación alcanzó 1.941.235 participaciones que representan el 97,1% de la emisión.

Estas participaciones se canjearán por 76,4 millones de acciones de autocartera cuyo precio ha quedado fijado en 10,16 euros, lo que eleva el importe total a 776 millones de euros, que será la reducción que sufrirá la deuda neta de la compañía.

La operación de canje establecía la compra de las participaciones preferentes por un precio de 1.000 euros que será obligatoriamente reinvertido por los tenedores en acciones ordinarias con un precio de un euro de valor nominal y obligaciones simples de 600 euros de valor.

Así, los inversores que han decidido concurrir a esta oferta deberán destinar el 60% de la cuantía obtenida en la venta de preferentes a la adquisición de obligaciones y el 40% a la compra de acciones.

De esta forma, por cada preferente canjeada (1.000 euros), los inversores obtendrán una obligación simple y acciones ordinarias por valor de 400 euros.

Mostrar comentarios