Zinsa convocará junta extraordinaria para ampliar su capital social en más de 17 millones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Española del Zinc (Zinsa), en una sesión celebrada el pasado 30 de marzo, acordó convocar una junta general extraordinaria de accionistas con "la mayor brevedad posible" para llevar a cabo, entre otras decisiones, una ampliación de su capital social por un importe nominal máximo de 17.569.503 euros con ejercicio del derecho de suscripción preferente, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este aumento del capital social se ha acordado después de que la sociedad solamente haya conseguido, una vez finalizado el periodo de revocación de solicitudes de suscripción, que se suscriban 13.002 acciones de las 11,7 millones ofertadas en la anterior ampliación de capital, lo que representa el 0,11% del total.

Zinsa, que prevé que los 13.002 títulos sean admitidos a cotización no más tarde del 11 de mayo, informa de que la próxima ampliación se realizará sin prima de emisión mediante aportaciones dinerarias, a razón de tres acciones nuevas por cada dos antiguas.

Según la compañía, el importe nominal máximo implica aplicar la ecuación de canje al capital actual de la sociedad, más las 13.002 acciones que están pendientes de ser emitidas.

El consejo de administración también aprobó que en la junta extraordinaria se acuerde delegar en los consejeros la facultad de señalar la fecha en que el acuerdo de aumentar el capital social ya adoptado deba llevarse a efecto en la cifra acordada y de fijar el resto de las condiciones no previstas.

Asimismo, se abordará la delegación a los consejeros de la facultad de aumentar, en una o en varias veces, el capital social, incluso con la capacidad de excluir el derecho de suscripción preferente, de acuerdo con los límites previstos en la Ley de Sociedades Anónimas.

De acuerdo con los planes de Zinsa, el dinero de la ampliación se destinaría a las nuevas inversiones en la ciudad del Zinc del Polígono de Los Camachos, así como a la descontaminación de los terrenos de la antigua factoría de Torreciega, a la disminución de la deuda, y al pago de las dos mensualidades pendientes de abonar a los trabajadores.