Colombia emite sellos postales en honor del BID

  • Medellín (Colombia), 30 mar (EFE).- La Red Postal de Colombia presentó hoy una emisión de sellos con motivo del 50 aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya Asamblea Anual se celebra actualmente en la ciudad colombiana de Medellín.

Colombia emite sellos postales en honor del BID

Colombia emite sellos postales en honor del BID

Colombia emite sellos postales en honor del BID

Colombia emite sellos postales en honor del BID

Medellín (Colombia), 30 mar (EFE).- La Red Postal de Colombia presentó hoy una emisión de sellos con motivo del 50 aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya Asamblea Anual se celebra actualmente en la ciudad colombiana de Medellín.

La emisión consta de 120.000 unidades. El motivo de cada sello, que mide 30 por 40 milímetros y tiene un fondo de color azul, es el logotipo o imagen institucional del cincuentenario, acompañado a su izquierda de un globo terráqueo que muestra a América, foco de atención y trabajo social de este organismo multilateral.

La ministra de Comunicaciones de Colombia, María del Rosario Guerra, entregó al presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, una colección de lo sellos durante la sesión inaugural de la Asamblea en el Teatro Metropolitano de la capital antioqueña.

Guerra indicó que los sellos también cumplen una tarea de información y conocimiento global y son a la vez "una fuente incesante de estímulos culturales".

Moreno, por su lado, indicó que "este medio siglo de funciones, no pasará desapercibido, gracias a la distinción que Colombia hace al BID, por medio de esta emisión filatélica".

Esta es la segunda vez que un gobierno colombiano emite una estampilla cuyo motivo central es el BID. La primera vez fue en 1999, cuando la institución bancaria conmemoró 40 años.

En esa ocasión, un díptico destacó la gestión realizada por el banco en la reconstrucción del Eje Cafetero colombiano, afectado por un terremoto que dejó más de 1.200 muertos, 10.000 heridos y 250.000 damnificados.