EE.UU. recomendará a alrededor de 10 bancos del país que aumenten su capital

  • Washington, 4 may (EFE).- Unos 10 de los 19 bancos que evalúan los reguladores estadounidenses para poner a prueba su resistencia ante posibles pérdidas futuras recibirán la recomendación de aumentar su capital, según el diario The Wall Street Journal.

EE.UU. recomendará a alrededor de 10 bancos del país que aumenten su capital

EE.UU. recomendará a alrededor de 10 bancos del país que aumenten su capital

Washington, 4 may (EFE).- Unos 10 de los 19 bancos que evalúan los reguladores estadounidenses para poner a prueba su resistencia ante posibles pérdidas futuras recibirán la recomendación de aumentar su capital, según el diario The Wall Street Journal.

El Journal señala hoy en su página web que los reguladores esperan que la medida ahuyente los temores sobre la solvencia del sector financiero estadounidense.

La Casa Blanca dio a conocer en febrero pasado su intención de someter a 19 entidades del país a "pruebas de resistencia", un proceso que evalúa la capacidad de los bancos de hacer frente a potenciales pérdidas futuras fruto de un empeoramiento de la situación económica.

La iniciativa generó el temor a que el Gobierno utilizara los resultados para cerrar o nacionalizar algunas de las instituciones financieras del país.

Tanto la Reserva Federal estadounidense como el Departamento del Tesoro han dejado claro que no permitirán que ninguno de esos bancos fracasen y han dicho que todos tendrán acceso a fondos del Gobierno en caso de necesidad.

Entre los que podrían necesitar capital adicional estarían Citigroup, Bank of America y Wells Fargo, según el Journal, que cita a fuentes familiarizadas con la situación.

El sector bancario cerró el lunes al alza en Wall Street a pesar de los informes de que Wells Fargo está en la lista de bancos que necesitan más capital en una muestra de que el mercado está menos preocupado sobre la salud del sector financiero.

Las acciones de Citigroup, Bank of America y Wells Fargo se han triplicado desde marzo, a pesar de los informes de prensa que indican que necesitarán capital adicional.

El Gobierno prevé hacer públicos el jueves al cierre del mercado los resultados de las pruebas de resistencia.