El BID anuncia 1.265 millones de dólares en créditos en la Asamblea de Medellín

  • Medellín (Colombia), 31 mar (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció créditos y donaciones por más de 1.265 millones de dólares durante su 50 asamblea anual, concluida hoy en la ciudad colombiana de Medellín, dijo el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno.

El BID anuncia 1.265 millones de dólares en créditos en la Asamblea de Medellín

El BID anuncia 1.265 millones de dólares en créditos en la Asamblea de Medellín

Medellín (Colombia), 31 mar (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció créditos y donaciones por más de 1.265 millones de dólares durante su 50 asamblea anual, concluida hoy en la ciudad colombiana de Medellín, dijo el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno.

Durante esta asamblea también se puso en marcha el noveno proceso de capitalización del banco con el ánimo de que sus miembros puedan acceder a más créditos y sortear mejor la crisis económica.

"Firmamos durante estos días contratos de préstamos y de líneas de créditos y donaciones del Fomin que superan los 1.265 millones de dólares y memorandos de entendimiento con más de nueve países, con organizaciones de la sociedad civil y con Gobiernos", dijo.

En una rueda de prensa, Moreno indicó que además de ser un hito para la historia del banco, la 50 asamblea marcó también el futuro del BID.

Durante los cinco días de la asamblea también se inició un proceso para conseguir unos 9.000 millones de dólares con fondos que manejarán países extra regionales y algunos socios del banco que Moreno visitará en las próximas semanas.

"Muchas gracias a Medellín a nombre de todas las personas que trabajan en el BID y sobre todo a aquellos que han dedicado su vida a esta institución", puntualizó el presidente del BID.

El siguiente reto ahora es poner en marcha la capitalización de la entidad, para ello los 48 países miembros iniciarán un estudio para ver las necesidades reales del banco en un proceso que se prolongará al menos un año.