Expondrán obras de artistas latinoamericanos con motivo de la asamblea del BID

  • Bogotá, 9 mar (EFE).- Una selección de 50 obras de importantes pintores de Latinoamérica y el Caribe en el siglo XX se expondrá en Medellín desde el próximo 16 de marzo con motivo de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebrará en esa ciudad colombiana desde el día 27, informaron hoy sus directivos.

Expondrán obras de artistas latinoamericanos con motivo de la asamblea del BID

Expondrán obras de artistas latinoamericanos con motivo de la asamblea del BID

Bogotá, 9 mar (EFE).- Una selección de 50 obras de importantes pintores de Latinoamérica y el Caribe en el siglo XX se expondrá en Medellín desde el próximo 16 de marzo con motivo de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebrará en esa ciudad colombiana desde el día 27, informaron hoy sus directivos.

La muestra "50 Años, 50 Obras: Arte de América Latina y el Caribe del Siglo XX" se exhibirá hasta el 17 de mayo en el Museo de Antioquia de la capital de ese departamento colombiano donde el BID, además de su reunión de gobernadores, celebrará 50 años de existencia.

Las obras expuestas, pinturas, dibujos y grabados, pertenecen a la sede del BID en Washington, donde se expusieron hace pocas semanas, y al Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se expondrán obras del argentino Emilio Pettoruti, el uruguayo Pedro Figari, los mexicanos Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, el uruguayo Joaquín Torres García, el guatemalteco Carlos Mérida, el haitiano Joseph Jean Gilles, la boliviana María Luisa Pacheco y el jamaiquino Everald Brown, entre otros.

También de la cubana Amelia Peláez, el colombiano Alejandro Obregón y el brasileño Cándido Portinari, que pintó el mural "Guerra y Paz" en el edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

"La muestra ofrece un amplio panorama del desarrollo que experimentaron las artes de la región a lo largo del siglo XX. El número de obras en exhibición fue establecido deliberadamente como alusión al quincuagésimo aniversario de la creación del BID", declaró el comisario Félix Ángel.