Fondos de inversión libre declaran participación de más del 1% en el BBVA y el Popular

  • Madrid, 18 feb (EFE).- El fondo de inversión libre (hedge funds) Harbinger Capital Partners, gestionado por el inversor Philip Falcone, controla ya el 0,67% de BBVA, en tanto que el empresario John Griffin, a través de dos de sus gestoras, posee el 0,46%, según informaron hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fondos de inversión libre declaran participación de más del 1% en el BBVA y el Popular

Fondos de inversión libre declaran participación de más del 1% en el BBVA y el Popular

Madrid, 18 feb (EFE).- El fondo de inversión libre (hedge funds) Harbinger Capital Partners, gestionado por el inversor Philip Falcone, controla ya el 0,67% de BBVA, en tanto que el empresario John Griffin, a través de dos de sus gestoras, posee el 0,46%, según informaron hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, Falcone comunicó una participación en posiciones cortas del 0,91% en Banco Popular y otro fondo de inversión libre, TT International, declaró que posee una participación del 0,34% (4,18 millones de acciones).

Asimismo, Griffin comunicó que posee una participación del 0,30% en Banco Santander, equivalente a 4,33 millones de acciones.

El pasado 2 de febrero el empresario estadounidense ya comunicó que sus gestoras Blue Ridge Capital Holdings y Blue Ridge Capital Offshore controlaban el 0,34% del BBVA de forma indirecta, cantidad que ha aumentado hasta el 0,46% en menos de tres semanas.

Así, Griffin posee más de 17 millones de acciones del banco que preside Francisco González, un paquete empresarial que, a precio del mercado, tiene un valor de 108,81 millones de euros en bolsa.

Por su parte, Falcone controla 25 millones de acciones de BBVA y 11,25 millones del Popular.