Ignacio Fernández, nuevo director general de Finanzas del Grupo Inditex

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Inditex ha nombrado a Ignacio Fernández, hasta ahora director del departamento de Asesoría Fiscal, nuevo director general de Finanzas del grupo, informó hoy la compañía.

Desde esta área, Ignacio Fernández coordinará los departamentos de Administración, Planificación y Control de Gestión, Gestión de Riesgos, Gestión Financiera y Asesoría Fiscal.

Ignacio Fernández sustituye en el cargo a Antonio Rubio, quien abandona la compañía para emprender nuevos retos profesionales.

El objetivo de esta estructura, según indicó el vicepresidente del grupo, Pablo Isla, es obtener todas las sinergias posibles y garantizar la gestión integral del área financiera.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Ignacio Fernández es miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda y profesor de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales en la Universidad de A Coruña.

Desde junio de 1995 y, hasta su incorporación a Inditex en 2001,desempeñó el puesto de inspector jefe regional en la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Galicia.