La AEB defiende que el Fondo Depósitos es suficiente para la crisis actual

  • Madrid, 22 abr (EFE).- El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, consideró hoy que los tres Fondos de Garantía de Depósitos -el de los bancos, el de las cajas y el de las cooperativas de crédito- son "suficientes" para afrontar la crisis actual.

La AEB defiende que el Fondo Depósitos es suficiente para la crisis actual

La AEB defiende que el Fondo Depósitos es suficiente para la crisis actual

Madrid, 22 abr (EFE).- El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, consideró hoy que los tres Fondos de Garantía de Depósitos -el de los bancos, el de las cajas y el de las cooperativas de crédito- son "suficientes" para afrontar la crisis actual.

Antes de participar en el XVI Encuentro del Sector Financiero organizado por ABC y Deloitte, Martín aseguró que todavía no tiene "noticias" del fondo especial de ayuda a bancos y cajas que previsiblemente está preparando el Gobierno.

"Nadie nos ha enviado nada que podamos examinar y por tanto todavía no tenemos conocimiento fehaciente del proyecto", aseguró.

En cualquier caso, Martín subrayó que en estos momentos existen tres fondos (los FGD) que "han funcionado muy bien siempre y han resuelto todos nuestros problemas cuando los hemos tenido", y que, por tanto, calificó de "suficientes".

Al cierre de 2008, el FGD total ascendía a 7.201 millones de euros (3.971,5 millones el de las cajas, 2.641,1 millones el de los bancos y 588,6 millones el de las cooperativas).

Martín descartó que vaya a haber "catástrofes" en el sistema financiero español y aseguró que no hay ningún banco con riesgo de baja solvencia, aunque insistió en que el sector tiene que reestructurase: "es un árbol que hay que podar y hay que sanear las raíces".

En este sentido, destacó que "tenemos que prepararnos y establecer los mecanismo adecuados", por lo que defendió que el Gobierno aclare "cuanto antes" las dudas "que parece que tiene mucha gente sobre cómo se van a hacer las reestructuraciones".