Starwood demanda a Hilton y a dos de sus altos ejecutivos por un caso de espionaje corporativo

WHITE PLAINS (EEUU), 20 (EUROPA PRESS)

La cadena hotelera estadounidense Starwood Hotels ha demandado a su rival Hilton y a dos de su ex ejecutivos, acusándoles de espionaje comercial al haber robado secretos comerciales de la marca, informó hoy la compañía en un comunicado.

Concretamente, ha denunciado por espionaje corporativo, robo de secretos comerciales y competencia desleal al responsable de las marcas 'Luxury' y 'Lifestyle' de Hilton, y al director de desarrollo de ambas marcas, Ross Klein y Amar Lalvani, respectivamente, quienes hasta el año pasado trabajaban como presidente y vice presidente del grupo de la marca de lujo de Starwood, que incluye los establecimientos 'W'.

Starwood les acusa de robar más de 100.000 archivos confidenciales de la cadena hotelera que contienen los planes estratégicos de la compañía, información confidencial de acuerdos y detalles clave de sus establecimientos de lujo.

La demanda, presentada en el distrito Sur de Nueva York, alega que Hilton utilizó esta información confidencial "para reposicionar sus marcas de lujo y reducir sustancialmente sus costes y riesgos de hacerlo", agrega la nota.

Klein y Lalvani comenzaron a trabajar en Hilton en junio de 2008, después de la entrada en el capital de la firma de capital privado Blackstone Group, y según la demanda, robaron la información tanto durante su trabajo en Starwood como a través de otros empleados de la cadena.

Hilton anunció el mes pasado el lanzamiento de una nueva de hoteles urbanos denominada 'Denizen' dirigida precisamente por Klein y que cuenta con planes de desarrollo en Beverly Hills y Abu Dhabi.

Starwood dice que se cercioró del robo de la información confidencial al recibir, justo el día antes de que Hilton anunciara su nueva marca 'Denizen', ocho grandes cajas de información que contenían copias de cumentos, pen-drives y discos duros portátiles con cerca de 100.000 archivos confidenciales.

"Starwood ha intentado evitar el litigio, pero la gravedad del caso y el volumen de información robada no nos da otra alternativa que tomar esta sólida acción para proteger nuestras marcas y la propiedad intelectual de las mismas para el beneficio de nuestros inversores, asociados, propietarios y clientes", explicó el director operativo y consejero de la cadena, Kenneth Siegel.