El Banco Mundial ha aprobado 280 millones de dólares en créditos a Nicaragua

  • Managua, 23 mar (EFE).- El Banco Mundial (BM) ha aprobado 280 millones de dólares en créditos a Nicaragua para proyectos de infraestructura, servicio de agua y saneamiento, programas sociales y medio ambiente, informó hoy una fuente de la entidad.

Managua, 23 mar (EFE).- El Banco Mundial (BM) ha aprobado 280 millones de dólares en créditos a Nicaragua para proyectos de infraestructura, servicio de agua y saneamiento, programas sociales y medio ambiente, informó hoy una fuente de la entidad.

El representante del BM en Managua, Joseph Owen, dijo a la prensa que con esos recursos, proveídos por los países más ricos y otorgados al actual Gobierno, que comenzó en 2007, se financian 13 proyectos "ya en marcha" en este país centroamericano.

Entre los fondos concedidos a Nicaragua, en calidad de préstamos de largo plazo y con baja tasa de interés, Owen resaltó un crédito por 40 millones de dólares para proyectos de agua y saneamiento en el lago de Managua.

Otros programas, con créditos por 20 millones de dólares y aprobados el año pasado, están dirigidos a mejorar el sistema de agua rural y a apoyar a las medianas y pequeñas empresas, agregó.

Apuntó que el BM ha destinado recursos a Nicaragua para financiar la construcción de carreteras y escuelas, así como proyectos en las áreas de salud, agua potable y energía, entre otros.

El ejecutivo dijo que varios de esos proyectos tienen un período de implementación de hasta cuatro años.