El Gobierno reducirá gastos en 1.500 millones para destinarlos al desempleo

  • Madrid, 19 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el próximo Consejo de Ministros acordará reducir los gastos no financieros del Estado en 1.500 millones de euros para destinarlos a otras partidas "fuertemente afectadas" por la crisis, como las prestaciones por desempleo.

Zapatero ve "arriesgado" decir cuándo llegará "la luz al final del túnel"

Zapatero ve "arriesgado" decir cuándo llegará "la luz al final del túnel"

Madrid, 19 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el próximo Consejo de Ministros acordará reducir los gastos no financieros del Estado en 1.500 millones de euros para destinarlos a otras partidas "fuertemente afectadas" por la crisis, como las prestaciones por desempleo.

Durante su comparecencia en el pleno del Congreso de los Diputados para hablar de la crisis económica, el presidente explicó que la reducción del gasto afectará a todos los ministerios y a todas las partidas, salvo a las retribuciones de los empleados públicos y a los programas de protección social.

Zapatero apeló a la necesidad de hacer un "gran esfuerzo de austeridad con las cuentas públicas" para mantener el gasto social cuando los ingresos decrecen.

El recorte de 1.500 millones de euros supone una disminución adicional del 2,6 por ciento de los gastos corrientes previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2009, que ya se habían rebajado el 1,8 por ciento con respecto a las cuentas del año anterior.