El sector financiero colombiano crece 67,5% en el primer bimestre de 2009

  • Bogotá, 3 abr (EFE).- El sistema financiero colombiano creció un 67,5 por ciento entre enero y febrero de 2009 con respecto al mismo periodo del año pasado, y sumó ganancias por 1,21 billones de pesos (504,16 millones de dólares), informó hoy la Superintendencia Financiera.

Bogotá, 3 abr (EFE).- El sistema financiero colombiano creció un 67,5 por ciento entre enero y febrero de 2009 con respecto al mismo periodo del año pasado, y sumó ganancias por 1,21 billones de pesos (504,16 millones de dólares), informó hoy la Superintendencia Financiera.

Pese a la crisis económica mundial desatada por el sector financiero de Estados Unidos, en Colombia el sistema financiero continúa fortalecido en buena medida por las altas tasas de interés que aún mantiene el banco central.

En los positivos resultados del primer bimestre de 2009 pesaron las ganancias de los bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento comercial, que sumaron en ese periodo 901.005 millones de pesos (375,42 millones de dólares).

Los bancos que tuvieron mayores utilidades fueron Bancolombia, Banco de Bogotá, Banagrario, Davivienda, BBVA y Citibank.

Entre enero y febrero del año pasado las ganancias crecieron un 34 por ciento, según la Superintendencia Financiera.

Ese buen comportamiento del sistema financiero se da en momentos en que varios analistas consideran que Colombia ya entró en una recesión debido a la crisis económica mundial.