PP dice que la sociedad quiere "más empleo y no más protección" y que el aumento del subsidio es "una medida de campaña"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, criticó hoy la posibilidad de ampliar el subsidio de desempleo por parte del Gobierno y afirmó que este tipo de medidas producen una "falta de confianza" porque la mayoría de los ciudadanos quiere "más empleo" y no más protección".

Así respondió Ayllón al ser preguntado, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, sobre la posibilidad de que el Ejecutivo socialista saque adelante esta medida económica. "Me parece mucho más una medida de campaña para las europeas" valoró el dirigente 'popular', que reclamó que "no se juegue única y exclusivamente pensando en la siguiente cita electoral".

De este modo, exigió al Gabinete de Rodríguez Zapatero que ponga en marcha políticas destinadas a la creación de empleo y se pregunte si hay dinero para llevar a cabo esta extensión del subsidio a los parados. "El titular puede parecer razonable pero no podemos hacer promesas de cosas que sabemos que dentro de tres días vamos a tener que dejar de cumplir", remachó.

Por último, Ayllón invitó a preguntarse si se podrán pagar estas prestaciones en el futuro teniendo en cuenta que España puede enfrentarse "al 8 por ciento de déficit público" en las próximas fechas.