El Juventus ofrece al Sampdoria 12 millones de euros y Giovinco por Cassano, según un diario

  • Roma, 20 mar (EFE).- El Juventus de Turín ofrecerá 12 millones de euros al Sampdoria, más el centrocampista Sebastian Giovinco, para hacerse con los servicios de Antonio Cassano, según publica hoy el diario deportivo "Corriere dello Sport".

Roma, 20 mar (EFE).- El Juventus de Turín ofrecerá 12 millones de euros al Sampdoria, más el centrocampista Sebastian Giovinco, para hacerse con los servicios de Antonio Cassano, según publica hoy el diario deportivo "Corriere dello Sport".

Este periódico asegura que las negociaciones "informales" entre los dos clubes comenzaron en febrero, y que el Juventus está dispuesto a invertir entre 10 y 12 millones de euros en la compra del delantero, junto a "una o dos contrapartidas".

Esta contrapartida se concretaría en el centrocampista de 22 años Sebastian Giovinco, aunque el club turinés no quiere deshacerse de todos sus derechos sobre el jugador, por lo que la fórmula elegida podría ser la cesión al Sampdoria, de forma que ambos equipos compartieran su ficha a partes iguales.

Así, el Sampdoria recibiría 12 millones de euros -cinco de los cuales irán a parar al Real Madrid, en virtud de una cláusula del traspaso firmado el año pasado- y la mitad de Giovinco, cuyo precio de mercado ronda los 12 millones de euros, por lo que el precio total de la operación sería de unos 18 millones, una cifra cercana a los 20 millones fijados en la cláusula de rescisión de Cassano.

El diario romano señala también que el Juventus, y en especial su entrenador, Claudio Ranieri, están interesados en el español David Silva para cubrir la baja de Pavel Nedved, que se retirará a final de temporada, y están trabajando en su compra.

Además, apunta que el club "bianconero" podría deshacerse de los delanteros David Trezeguet y Vincenzo Iaquinta, en quien está interesado el Atlético de Madrid, según el "Corriere dello Sport", mientras que el refuerzo deseado por el Juventus para el ataque es el argentino Diego Milito, por cuya compra el Génova pide entre 18 y 20 millones.