Goldman Sachs considera una oferta multimillonaria de acciones

  • Washington, 10 abr (EFE).- El banco estadounidense Goldman Sachs considera una oferta multimillonaria de acciones como parte de un esfuerzo para repagar el préstamo de 10.000 millones de dólares del Gobierno, según publica hoy el diario The Wall Street Journal.

Goldman Sachs considera una oferta multimillonaria de acciones

Goldman Sachs considera una oferta multimillonaria de acciones

Washington, 10 abr (EFE).- El banco estadounidense Goldman Sachs considera una oferta multimillonaria de acciones como parte de un esfuerzo para repagar el préstamo de 10.000 millones de dólares del Gobierno, según publica hoy el diario The Wall Street Journal.

El rotativo indica que el anuncio podría producirse la próxima semana, cuando se espera que el banco dé a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre.

Las fuentes consultadas por el Journal señalaron que el banco todavía no ha decidido el importe exacto de la operación pública de venta de acciones, pero se espera que alcance varios miles de millones de dólares.

El Departamento del Tesoro obligó en octubre a los principales bancos del país a aceptar fondos del Gobierno en un esfuerzo por desbloquear la crisis crediticia y de confianza en el país. Goldman recibió 10.000 millones de dólares.

La bolsa neoyorquina ha registrado subidas durante cinco semanas consecutivas gracias, en gran medida, al repunte de los valores financieros.

Las acciones de Goldman subieron un 8 por ciento al cierre de la jornada bursátil el jueves, hasta los 124,33 dólares y se negocian a los niveles más altos desde octubre pasado.

Tanto los empleados, como los directivos y los inversores de Goldman Sachs defienden la devolución de la ayuda recibida por el Gobierno, al considerar que la presencia del sector público dificultará la competitividad de la firma.

Goldman ha capeado mejor que sus rivales la tormenta financiera de los últimos meses, con unas reservas de efectivo de 111.000 millones de dólares.

Los ejecutivos de Goldman dijeron al Journal que el banco no necesita capital adicional para pagar el préstamo del Gobierno, pero insistieron en que la oferta de acciones demostrará su buena salud financiera.