Los fondos de inversión conservadores captan 2.000 millones desde enero

  • Madrid, 18 mar (EFE).- Las tres categorías más "conservadoras" de fondos de inversión -monetarios, garantizados y de renta fija a corto plazo- han logrado atraer desde comienzos de año los mayores volúmenes de capital, más de 2.000 millones de euros, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics.

La Bolsa española sube el 2,15 por ciento y supera los 7.800 puntos gracias a BBVA y Santander

La Bolsa española sube el 2,15 por ciento y supera los 7.800 puntos gracias a BBVA y Santander

Madrid, 18 mar (EFE).- Las tres categorías más "conservadoras" de fondos de inversión -monetarios, garantizados y de renta fija a corto plazo- han logrado atraer desde comienzos de año los mayores volúmenes de capital, más de 2.000 millones de euros, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics.

Según los datos de la compañía especializada en el suministro de información y soluciones de negocio en el sector Ahorro-inversión un fondo de BBVA, Dinero Fondtesoro Corto Plazo captó 552 millones de euros en concepto de suscripciones menos reembolsos, con lo que su patrimonio total se sitúa en 2.707 millones.

A continuación se sitúan dos fondos de Invercaixa, el Garantía Renta Fija 14 y el Garantía Renta Fija 7, que obtuvieron 548 y 491 millones de euros, respectivamente.

Otro fondo de BBVA, Bonos Cash Empresas, obtuvo también 491 millones de euros.

En todos los casos se trata de fondos que invierten en activos conservadores, como deuda del Estado.