Wells Fargo gana un 52% más en el primer trimestre del año gracias a Wachovia

  • Nueva York, 22 abr (EFE).- El banco Wells Fargo aumentó en un 52 por ciento su beneficio neto correspondiente al primer trimestre del año gracias a la integración en sus cuentas de Wachovia, y ganó 3.045 millones de dólares, la cifra más alta de su historia.

Wells Fargo gana un 52% más en el primer trimestre del año gracias a Wachovia

Wells Fargo gana un 52% más en el primer trimestre del año gracias a Wachovia

Nueva York, 22 abr (EFE).- El banco Wells Fargo aumentó en un 52 por ciento su beneficio neto correspondiente al primer trimestre del año gracias a la integración en sus cuentas de Wachovia, y ganó 3.045 millones de dólares, la cifra más alta de su historia.

El banco, que ya adelantó hace dos semanas que sus resultados del primer trimestre rondarían estas cifras, también anunció hoy que aumentó sus reservas en 1.300 millones de dólares para protegerse de posibles impagos de tarjetas de crédito e inversiones inmobiliarias.

Wells Fargo, que por activos es ya el cuarto banco de Estados Unidos, detalló que su ganancia neta atribuible a titulares de acciones comunes (una vez pagados los dividendos correspondientes a los títulos preferentes) aumentó el 19 por ciento entre los dos periodos comparados y quedó en 2.384 millones de dólares (56 centavos por acción).

Este es el primer trimestre en que Wells Fargo incluye en sus cuentas los resultados de Wachovia, adquirido por unos 15.500 millones de dólares al final del año pasado a raíz de la crisis crediticia y después del desplome de Lehman Brothers.

Los ingresos de Wells Fargo también aumentaron el 41 por ciento y alcanzaron los 21.017 millones de dólares, al tiempo que las provisiones para pérdidas crediticias pasaron de los 2.028 millones de dólares en el primer trimestre del año pasado a 4.558 millones en el tramo inicial de este ejercicio.

En los primeros minutos de negociación en la Bolsa de Nueva York los títulos de Wells Fargo avanzaban el 3,5 por ciento y alcanzaban los 19,5 dólares. En lo que va de año sus acciones han caído un 35 por ciento, aproximadamente lo mismo que en los últimos doce meses.