Acciona, galardonada con el Premio a la Sostenibilidad Corporativa

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Acciona ha sido galardonada con el Premio a la Sostenibilidad Corporativa que concede la European Business Award Organisation (EBA) para reconocer los esfuerzos y compromisos de las compañías en materia de sostenibilidad.

El galardón persigue premiar a las organizaciones europeas que mejor demuestran su compromiso con la sostenibilidad corporativa a través de sus actividades, según detalló el grupo de construcción, servicios y energía español.

Por ello, se elige a las empresas que cuenten con las mejores estrategias de sostenibilidad corporativa, centradas en acciones capaces de gestionar el riesgo desde un punto de vista medioambiental, sin descuidar el gobierno corporativo y el desarrollo social, entre otros aspectos.

El director de Responsabilidad Corporativa de Acciona, Juan Ramón Silva, indicó en un comunicado que "desde que en 2005 la compañía anunció por primera vez su compromiso con la sostenibilidad, se ha convertido en un compromiso corporativo público e irrenunciable".

"Creemos que sólo podremos ser diferentes si somos capaces de demostrar hasta en los detalles más ínfimos que todas y cada una de nuestras operaciones mejoran el desarrollo económico, garantizan la protección medioambiental y fomentan la igualdad social", añadió.