Acciona recibe "luz verde" de Competencia para comprar activos de Endesa

  • Madrid, 14 abr (EFE).- El grupo constructor Acciona ha recibido la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para comprar activos renovables de Endesa con una potencia de 2.104,5 megavatios, tal y como acordó con la italiana Enel.

Acciona recibe "luz verde" de Competencia para comprar activos de Endesa

Acciona recibe "luz verde" de Competencia para comprar activos de Endesa

Madrid, 14 abr (EFE).- El grupo constructor Acciona ha recibido la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para comprar activos renovables de Endesa con una potencia de 2.104,5 megavatios, tal y como acordó con la italiana Enel.

En una resolución consultada hoy por Efe, el organismo estudia el acuerdo por el que Acciona venderá su 25 por ciento de Endesa a Enel por 11.107 millones de euros -8.218 millones en efectivo y los otros 2.889 millones en activos renovables- con lo que la italiana controlará el 92 por ciento de la eléctrica española.

Así concluye que la transmisión a Acciona de los activos renovables, en los que se incluyen plantas eólicas situadas en España y Portugal, así como centrales hidroeléctricas en España no supone "una amenaza efectiva" en los mercados.

Esto se explica porque Acciona adquiere el control exclusivo sobre determinados activos de Endesa, sobre los que ya tenía el control, aunque fuera de manera compartida con Enel.