(Amp) El TSJM levanta la suspensión sobre Serrano como miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha levantado la suspensión provisional de funciones de Fernando Serrano como miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid que impuso la Comunidad Autónoma de Madrid, según el auto al que tuvo acceso Europa Press.

El tribunal considera que la causa invocada por el Gobierno que dirige Esperanza Aguirre para justificar la medida cautelar sobre Serrano "no pone de manifiesto interés público de clase alguna a proteger".

En este sentido, aclara que la Comisión de Control tuvo conocimiento al menos desde julio de 2007 de que el Ayuntamiento de Madrid había autorizado la compatibilidad de funciones de Serrano como director de la Oficina del Defensor del Contribuyente del consistorio, con el ejercicio de sus funciones en dicha Comisión.

La sala de lo contencioso administrativo indica que no ve peligro alguno para el buen funcionamiento de la Comisión ni para la regularidad de sus acuerdos, e indica que las medidas cautelares de suspensión de funciones han de ser excepcionales.

La Comunidad Autónoma de Madrid acordó el pasado 16 de enero incoar un expediente sancionador contra Serrano por la posible comisión de una infracción muy grave, de incompatibilidad de funciones, y le suspendió de forma provisional en el ejercicio de sus funciones como miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid.

La resolución del TSJM no es firme, por lo que cabe recurso de súplica mediante escrito dirigido a la sección octava de la sala de lo contencioso administrativo en el plazo de cinco días, computados desde el siguiente día al de su notificación.

Este auto tiene lugar con el telón de fondo del conflicto abierto en el seno de la caja madrileña entre el Gobierno de Esperanza Aguirre y los partidarios de la permanencia de Miguel Blesa en la presidencia.

Serrano, elegido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en 2004 para dirigir el departamento del Defensor del Contribuyente en el municipio, fue nombrado nuevo presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid el pasado día 16 de enero, en sustitución de Pablo Abejas.

Antes de ser suspendido de sus funciones como miembro de la Comisión de Control, Serrano iba a dirigir este órgano, encargado de controlar las actuaciones del Consejo de Administración de la entidad y velar por el cumplimiento de la legalidad en los procesos electorales, trascendental para el desarrollo de la elección de los nuevos consejeros de la asamblea general que decidirán en septiembre al próximo presidente de la caja de ahorros.