E.ON obtiene el 29% en la licencia de exploración de gas en el Delta del Nilo

  • Fráncfort (Alemania), 18 feb (EFE).- El consorcio energético alemán E.ON Ruhrgas ha obtenido una participación del 29 por ciento de la licencia de exploración de gas en NW Demiatta, en el Delta de Nilo, informó hoy la compañía.

E.ON obtiene 29% en licencia exploración gas en el Delta del Nilo

E.ON obtiene 29% en licencia exploración gas en el Delta del Nilo

Fráncfort (Alemania), 18 feb (EFE).- El consorcio energético alemán E.ON Ruhrgas ha obtenido una participación del 29 por ciento de la licencia de exploración de gas en NW Demiatta, en el Delta de Nilo, informó hoy la compañía.

La licencia de exploración será operada por Shell Egypt, con un 61 por ciento, e incluye GfD Suez, con un 10 por ciento.

"Creemos que esta licencia ofrece un potencial de exploración muy significativo", declaró Jochen Weise, miembro del consejo directivo de E.ON Ruhrgas.

Wiese recordó que Egipto es uno de los principales proveedores de gas de Europa, de ahí la importancia de un proyecto estratégico que, a su juicio, contribuirá a reforzar la seguridad energética europea.

E.ON Ruhrgas, que tiene producción de gas propia en Gran Bretaña y Noruega, ha mostrado en los últimos años un interés creciente en ese sector mediante una política expansiva en la obtención de licencias de exploración y producción, sobre todo en África.

Además de en Egipto, el consorcio está presente en Argelia, Libia y Nigeria.