E.ON rechaza la exigencia de Bruselas de vender su red de gas

  • Berlín, 22 mar (EFE).- La compañía eléctrica alemana E.ON tiene intención de resistirse con todos los medios a su alcance a la venta forzosa de su red de gas como exigirá previsiblemente Bruselas, que amenaza incluso con sanciones millonarias.

E.ON rechaza la exigencia de Bruselas de vender su red de gas

E.ON rechaza la exigencia de Bruselas de vender su red de gas

Berlín, 22 mar (EFE).- La compañía eléctrica alemana E.ON tiene intención de resistirse con todos los medios a su alcance a la venta forzosa de su red de gas como exigirá previsiblemente Bruselas, que amenaza incluso con sanciones millonarias.

Ante la inminente decisión del procedimiento comunitario que seguramente le será desfavorable, la mayor compañía eléctrica alemana piensa agotar todas las instancias y está dispuesta a acudir incluso al Tribunal Europeo, afirma el semanario "Der Spiegel" en su próxima edición.

Añade que una investigación de la comisión de competencia y antimonopolio de la UE llega a la conclusión de que E.ON ha defendido su posición privilegiada en el mercado alemán del gas contra la competencia de manera ilegal.

Sometida a acusaciones similares, la compañía eléctrica alemana RWE se comprometió esta semana a vender su red de gasoductos, valorada en varios cientos de millones de euros, a la competencia para evitar sanciones.

E.ON se niega a dar un paso similar, afirma el semanario, ya que la venta de su red de gasoductos pondría en peligro todo el modelo de negocio de la primera eléctrica alemana.

"Der Spiegel" revela que la investigación de las autoridades antimonopolio de la UE llega a la conclusión de que E.ON y su rival gala Gas de France mantienen un acuerdo secreto por el que se comprometen a no invadir sus respectivos territorios.