El Estado argentino hará valer su voto en la asamblea de la filial de Gas Natural

  • Buenos Aires, 19 mar (EFE).- La distribuidora Gas Natural BAN, filial argentina del grupo español Gas Natural, dijo hoy que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) hará valer su voto en la próxima asamblea de accionistas, en la que se elegirá al nuevo directorio de la empresa, entre otros puntos.

El Estado argentino hará valer su voto en la asamblea de la filial de Gas Natural

El Estado argentino hará valer su voto en la asamblea de la filial de Gas Natural

Buenos Aires, 19 mar (EFE).- La distribuidora Gas Natural BAN, filial argentina del grupo español Gas Natural, dijo hoy que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) hará valer su voto en la próxima asamblea de accionistas, en la que se elegirá al nuevo directorio de la empresa, entre otros puntos.

Esta será la primera vez que el ente estatal que administra el sistema de jubilaciones de Argentina participe en una asamblea de accionistas desde que en noviembre pasado el Gobierno de Cristina Fernández nacionalizó los activos de fondos de pensión privados, que tenían inversiones en acciones de una treintena de empresas.

La Anses notificó a Gas Natural BAN "en tiempo y forma su voluntad de ejercer el voto acumulado para la elección de autoridades en la asamblea de accionistas del próximo 23 de marzo", señala un comunicado enviado hoy por la empresa a la bolsa de Buenos Aires.

La asamblea fue convocada para determinar la asignación de resultados del ejercicio 2008, la aprobación de la gestión del actual directorio y la integración del que estará en funciones este año.

La participación de la Anses en la distribuidora es del 24,4 por ciento, la mayor entre las que posee en una treintena de compañías de diversos sectores.

La distribuidora está controlada en un 50,4 por ciento por la española Gas Natural, mientras otro 19,6 por ciento está en manos del grupo Chemo, controlado por la familia argentina Sigman, de buena relación con el Gobierno argentino, en tanto que el resto de las acciones se cotizan en la bolsa de Buenos Aires.

Gas Natural BAN, que tiene 1,39 millones de clientes, registró el año pasado un beneficio neto de 20,3 millones de pesos (5,5 millones de dólares), un 82,6 por ciento menos que los que obtuvo en 2007.