Endesa inicia su nueva etapa con el nombramiento de Prado y Brentan

  • Madrid, 22 mar (EFE).- Endesa afrontará el martes el inicio de su nueva etapa bajo el control de Enel, que pondrá al frente de la eléctrica a dos de sus hombres: Borja Prado, que será nombrado presidente, y Andrea Brentan, que como vicepresidente ejecutivo dirigirá el rumbo de la eléctrica.

Endesa inicia su nueva etapa con el nombramiento de Prado y Brentan

Endesa inicia su nueva etapa con el nombramiento de Prado y Brentan

Madrid, 22 mar (EFE).- Endesa afrontará el martes el inicio de su nueva etapa bajo el control de Enel, que pondrá al frente de la eléctrica a dos de sus hombres: Borja Prado, que será nombrado presidente, y Andrea Brentan, que como vicepresidente ejecutivo dirigirá el rumbo de la eléctrica.

Los cambios serán aprobados el próximo martes por el Consejo de Administración de Endesa, de la que Enel pasará a controlar el 92 por ciento del capital.

Prado, actual consejero de Endesa, sustituirá en el cargo a Jose Manuel Entrecanales, que abandonará el puesto después de que Acciona haya acordado vender a la italiana Enel el 25 por ciento que mantenía en la eléctrica.

Brentan, que ocupa el puesto de consejero dominical de Endesa a propuesta de Enel, será nombrado vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Por el momento, se desconoce cuál será el futuro laboral de Rafael Miranda, que, como consejero delegado de Endesa desde febrero de 1997, ha estado muy involucrado en el devenir de la compañía, en la que permaneció tras la entrada de Enel y Acciona en 2007.

Hasta ahora, el máximo órgano de gobierno de Endesa estaba compuesto por cinco consejeros nombrados a propuesta de Acciona, cuatro consejeros elegidos por Enel y Miranda, cuyo nombre se barajó para el cargo de presidente.

El "empate" lo rompía el voto de calidad que poseía Entrecanales, un elemento diferenciador que quedó anulado en el acuerdo de compraventa que la italiana y el grupo constructor firmaron el 20 de febrero y que conlleva el traspaso de activos de renovables a Acciona.

Según el acuerdo, durante el periodo de seis meses que ambas compañías se han dado para completar el traspaso de activos, el Consejo de Endesa no adoptará ningún acuerdo recurriendo al voto de calidad.

Junto a los cambios en el Consejo, previsiblemente también se producirá la salida de los directivos de Endesa llegados con Acciona, entre los que figuran el director de Comunicación, Pío Cabanillas, director de Estrategia, Esteban Morrás.