Enel estudia un aumento de capital para su filial de energías renovables

  • Roma, 23 abr (EFE).- La eléctrica italiana Enel, accionista mayoritaria de la española Endesa, estudia un aumento de capital para su filial de energías renovables, Enel Green Power, informa hoy el diario económico milanés "Il Sole 24 Ore".

Enel estudia un aumento de capital para su filial de energías renovables

Enel estudia un aumento de capital para su filial de energías renovables

Roma, 23 abr (EFE).- La eléctrica italiana Enel, accionista mayoritaria de la española Endesa, estudia un aumento de capital para su filial de energías renovables, Enel Green Power, informa hoy el diario económico milanés "Il Sole 24 Ore".

"Tras la aprobación de la ampliación de capital de 8.000 millones de euros para la empresa matriz, despunta la hipótesis de un aumento de capital también para la recién llegada a la galaxia Enel, la sociedad de energías renovables Green Power", afirma el rotativo.

"El consejero delegado Fulvio Conti y su equipo la han presentado ayer al mercado: el número uno ha explicado la intención de ceder antes de finales de año una cuota no superior al 49 por ciento. Conti ha explicado que la cesión a fondos de infraestructuras no excluiría una colocación de acciones en el mercado público", añade.

Según el diario, Conti se plantea una doble operación: una cesión de acciones nunca mayoritaria a un socio estratégico y una ampliación de capital de la compañía de energías renovables.

"En esta primera fase los recursos recogidos irán a pagar la deuda de Enel. En un futuro podríamos colocar las acciones al público con un aumento de capital para tener fondos para invertir en la compañía", dijo Conti en declaraciones que recoge hoy el diario económico milanés.

"Il Sole 24 Ore" recuerda que el primer objetivo de Enel ahora es recaudar fondos para reducir su deuda, que "asciende a unos 60.000 millones de euros" tras la reciente compra a la española Acciona de su 25 por ciento en Endesa.